La jefa de la Defensoría Pública de Comodoro Rivadavia confirmó que pedirán cadena perpetua para el policía que le disparó a Labbe
El oficial está imputado por homicidio doblemente agravado por la condición de funcionario y por el uso de arma de fuego
Este martes, la jefa de la Defensoría Pública de Comodoro Rivadavia confirmó que pedirán cadena perpetua para el policía que disparó y asesinó a Lautaro Labbe. El acusado se encuentra con prisión preventiva.
Simón Cruz está acusado del delito de homicidio doblemente agravado por la condición de funcionario y por el uso de arma de fuego. Mientras que los restantes imputados, Colque, Valenzuela y Ortiz, por encubrimiento agravado.
En diálogo con ADNSUR, Lucía Pettinari, jefa de la Defensoría Pública de Comodoro Rivadavia, señaló que “la calificación que estaríamos buscando es por homicidio doblemente agravado en concurso real, y con falsedad ideológica para el autor del disparo, lo cual conlleva una pena de prisión perpetua”.
En cuanto a los otros policías de la Seccional Séptima, informó que “hay que ver cual es la plataforma fáctica a acreditar, pero es la de encubrimiento y en algunos casos con falsedad ideológica, que tiene penas que van de un año a 6 años de prisión”.
Lautaro Labbe tenía 16 años y fue herido de bala en el barrio San Martín. Días más tarde, falleció en el Hospital Regional.