Chubut

La Justicia de Chubut aloja al líder de la peligrosa secta rusa investigada por trata y explotación de mujeres

Konstantin Rudnev, líder de la secta "Ashram Shambala", fue trasladado y permanece en prisión preventiva en el penal federal de Chubut, como único detenido en la causa que investiga la explotación de mujeres rusas en Argentina

La provincia de Chubut es el actual destino del único detenido en el marco de la causa que investiga una red internacional de trata de personas vinculada a la secta rusa "Ashram Shambala". El líder de la organización, Konstantin Rudnev, se encuentra alojado en la Unidad 6 del Servicio Penitenciario Federal (SPF) en Rawson.

Rudnev fue arrestado en Bariloche junto a otros veinte ciudadanos rusos y es acusado de dirigir la organización criminal transnacional que operaba con fines de explotación sexual y reducción a la servidumbre. El juez de la causa dictó la prisión preventiva, estableciendo que Rudnev debe permanecer detenido en la unidad penitenciaria de Chubut.

El caso tomó relevancia internacional debido a que Rudnev es un exsoldado que ya había sido condenado en su país de origen por abuso sexual en el contexto de su secta. La decisión de mantenerlo en prisión en la Unidad 6 de Rawson subraya la gravedad de los cargos y la preocupación de la justicia federal por el riesgo de fuga y el peligro que representa el acusado mientras se completa la investigación.

Fuente: Canal12web

Esta nota habla de: