La Policía entregó alimentos al merendero El Faro con lo secuestrado en operativos: "Cambiamos las bebidas por leche"
"Por lo menos dos o tres días los chicos van a tener leche", dijo el comisario Hugo Morales tras la entrega en el merendero El Faro. Las botellas incautadas en fiestas clandestinas fueron canjeadas por alimentos y ropa con autorización judicial.
En Comodoro Rivadavia, la Policía del Chubut implementó una iniciativa solidaria inédita: cambiaron bebidas alcohólicas secuestradas durante operativos por alimentos, prendas de abrigo y calzado para niños. La entrega se realizó este viernes en el merendero El Faro, ubicado en Kilómetro 8.
El comisario Hugo Morales, jefe de la comisaría de esa jurisdicción, contó que la idea surgió desde la Jefatura y fue impulsada por el segundo jefe de la Unidad Regional:
"Veníamos hace unos días viendo si podíamos cambiar las bebidas alcohólicas que se secuestraron en operativos de fiestas", explicó.
Con la autorización del Tribunal de Faltas N°2, lograron el canje de unas 15 botellas de vodka, 10 cajas de vino y más de 15 latas de cerveza por leche, zapatillas y ropa de abrigo. Morales destacó que el trámite fue rápido:
"Hablamos con el doctor Simonovich, hicimos informe, fotografías y demás para que quede en el expediente que las bebidas secuestradas fueron cambiadas por leche".
La elección del merendero se basó en un pedido que habían visto en medios locales:
"Habíamos visto una nota donde pedían leche para los chicos que salían del colegio y no tenían", señaló. Finalmente, resaltó el sentido de la acción:
"Es gratificante venir acá y entregar mercadería para que los niños puedan tener algo. Por lo menos dos o tres días van a tener leche".