"La apertura de la barrera perjudica 20 años de trabajo sanitario en la Patagonia", advirtió Osvaldo Luján
El titular de la Federación Rural de Chubut cuestionó la decisión del gobierno nacional de permitir el ingreso de carne con hueso a la región y confirmó que las provincias patagónicas ya presentaron amparos judiciales para frenar la medida.
Osvaldo Luján, presidente de la Federación Rural de Chubut, explicó en diálogo con ABC Radio los motivos por los que el sector decidió no participar de la última exposición de la Sociedad Rural Argentina y concentrar sus esfuerzos en el rechazo a la Resolución 460, que habilita el ingreso de carne con hueso a la Patagonia.
"No era un ámbito importante para nosotros estar, las federaciones patagónicas teníamos que decir lo que venimos planteando hace meses sobre el perjuicio que le da a la Patagonia", expresó. Y remarcó: "Después de 20 años de mantener un estatus sanitario, la resolución perjudica no sólo a la región, sino a los mercados externos del país".
Luján confirmó que "Santa Cruz, Río Negro, Chubut y ahora también Tierra del Fuego ya presentaron amparos judiciales" para frenar la medida. Aunque valoró que "el presidente de la Sociedad Rural Argentina haya manifestado su apoyo a la producción patagónica", sostuvo que "la resolución está vigente" y que "la única posibilidad de revertirla por ahora es judicial".
Sobre el nombramiento de una nueva presidenta del SENASA, Luján señaló: "Es Silvia Giraudo, productora de Córdoba y exvicepresidenta del INTA. Es conocida en la zona. Esperamos que su designación permita abrir un nuevo canal de diálogo".