Salud

La vacunación contra la fiebre amarilla ya no será gratuita para viajeros

A partir de hoy, la dosis se aplicará sin costo solo en las regiones del país con riesgo de transmisión, mientras que los turistas deberán pagar en centros privados

El Ministerio de Salud de la Nación anunció una nueva resolución que modifica la política de vacunación contra la fiebre amarilla. A partir de la fecha, la vacuna será aplicada de manera gratuita y exclusiva para las personas que vivan en las zonas endémicas de Argentina con riesgo de transmisión.

Esta medida deja sin efecto la cobertura gratuita para "quienes viajen al exterior por turismo". Según se explicó en un comunicado oficial, los turistas que necesiten la dosis para viajar ahora deberán obtenerla en "centros privados habilitados pagando por la misma".

La cartera que conduce Mario Lugones enfatizó que el objetivo de la resolución es "garantizar un uso responsable y eficiente de los recursos públicos, priorizando las necesidades sanitarias reales de la población argentina".

Asimismo, el comunicado aclaró que los recursos que se liberen con esta nueva política serán redirigidos. "Existen y se están orientando hacia una mejor atención a los pacientes, la mejora de las instalaciones y una remuneración más justa para el personal de salud", concluyó el Ministerio.

Esta nota habla de: