Lali bancó a Darín: "Qué bizarro que la discusión sea una docena de empanadas, estamos en una época muy chata"
La cantante asistió al estreno de la obra de Moria Casán y habló sobre la controversia que generaron los dichos de Darín, defendió su libertad de expresión y cuestionó el tono de las discusiones públicas.
Lali Espósito volvió a cumplir con su palabra. Este viernes, tal como había prometido durante su show en Vélez Sarsfield, asistió al estreno de la nueva obra teatral de Moria Casán. Luego de disfrutar de la función, la artista dialogó con la prensa, se refirió a su relación con Pedro Rosemblat y a su vínculo con la One, pero fue su opinión sobre la reciente polémica que involucró a Ricardo Darín la que terminó acaparando la atención.
El actor había sido criticado en redes sociales tras manifestar su sorpresa por el elevado precio de unas empanadas, lo que derivó en un amplio debate público. Al ser consultada sobre el tema, Lali expresó su respaldo a Darín:
"Me resulta bizarro, es clarísimo lo que quiso decir. Estamos en una época corta, chata en las conversaciones. Tan en lo poco importante. Si vamos a ponernos a bardear a Darín por una opinión que puede dar como cualquier ciudadano que pagó algo caro, y lo vamos a saltar a matar porque está buenísimo pegarle a Darín en este momento... yo lo he sido en otro momento", reflexionó la intérprete de Fanático.
Además, cuando los cronistas le preguntaron si había hablado directamente con el actor, Lali lo negó, pero agregó: "Darín sabe todo y se nota cuando habla. Me solidarizo con él y con todos los que reciben ese nivel de hate. Todos deberíamos hablar con el presidente o sentir que nuestro presidente nos representa aunque no estés de acuerdo con sus políticas. Se torna difícil ese ida y vuelta con una persona que llama mandriles a quienes no opinan como él. Te sentís raro, yo vivo en este país, es donde aporto, de donde soy. Es raro no sentirse representado. No hablo de partidos políticos".
La cantante también reflexionó sobre el rol de los artistas como generadores de opinión: "Nosotros cumplimos con el rol del artista, el artista siempre tuvo incidencia en lo cultural. Siempre me siento libre de decir lo que pienso, creo ser respetuosa. Creo que Ricardo igual. Somos artistas, hacemos piezas para la cultura".
Durante la charla también fue consultada por la reciente reflexión de Fito Páez sobre el feminismo, a lo que respondió con sinceridad: "No estoy de acuerdo con que porque alguien perree no merezca tener derechos. Siempre tengo charlas muy interesantes con Fito, lo amo, es un amigo, es un artista que admiro. Como todo en esta época hay que entender qué se quiso decir, el contexto, por qué. Netamente en ese comentario, no estoy de acuerdo con él".
Finalmente, Lali habló con cariño de su vínculo con Moria Casán: "Para mí, ella es la número uno del mundo. Que se atreva a venir a mi concierto y yo ahora venir a disfrutarla a ella en su hábitat natural, el teatro, con una obra tan especial, me da alegría. Tener un ida y vuelta con una artista tan genia me da alegría"