Comodoro

Lattanzio destacó gestiones para descongestionar el Hospital Regional y propuso una Casa Garrahan en Kilómetro 3

En la sesión de este lunes del Concejo Deliberante, el concejal Omar Lattanzio expuso en la hora de preferencia sobre una serie de avances en materia de salud pública para Comodoro Rivadavia. Señaló que mantuvo reuniones con el senador Carlos Linares y autoridades provinciales para avanzar en un convenio entre el Hospital Militar y el Hospital Regional, con el objetivo de aliviar la sobrecarga del nosocomio local. Además, confirmó que ya está el comodato para habilitar tres consultorios pediátricos y propuso transformar un edificio en Kilómetro 3 en una Casa Garrahan para alojar a familias que acompañan a pacientes en tratamiento.

Además, Lattanzio confirmó que la Provincia enviará en las próximas horas el comodato que habilita la apertura de los tres consultorios pediátricos, una iniciativa que contó con el acompañamiento del Concejo en la compra del equipamiento necesario. "Esto es un logro compartido y permitirá mejorar la atención en la zona norte de la ciudad", señaló.

Por otra parte, el concejal planteó la posibilidad de que un edificio ubicado en Kilómetro 3, que hasta mayo fue utilizado en comodato por el Centro Andaluz, se convierta en una Casa Garrahan. El objetivo es brindar alojamiento a las familias que llegan desde distintas localidades para acompañar a pacientes pediátricos y oncológicos en el Hospital Regional y el CABIN.

"Son proyectos que apuntan a dar respuestas concretas a las necesidades sanitarias de la comunidad y que marcan un camino de trabajo conjunto entre distintos niveles del Estado", subrayó Lattanzio.

Esta nota habla de: