Boca Juniors

Leandro Paredes fue presentado en La Bombonera ante miles de hinchas

Este jueves, el mediocampista campeón del mundo fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo xeneize, acompañado por Juan Román Riquelme y ovacionado por más de 50 mil hinchas que colmaron el estadio para darle la bienvenida.

En conferencia de prensa, Paredes no ocultó su emoción: "Es uno de los días más importantes de mi vida: me tocó irme de chico, jugar en los equipos más importantes de Europa pero volver a casa es algo que soñé desde que me tocó irme. Es un día increíble, lo disfruto mucho", expresó, visiblemente conmovido.

Riquelme, presidente del club, fue el encargado de abrir la presentación: "Espero que Leandro disfrute de volver a su casa. Te quiero mucho", le dijo, celebrando el regreso de uno de los talentos surgidos de la cantera azul y oro.

Paredes, que vistió la camiseta número 5 y estuvo acompañado por su esposa e hijos, caminó la cancha, regaló pelotas y cantó junto a los fanáticos. "Lo que significa esta gente no lo voy a vivir en toda mi carrera en otro lado. Me daba miedo saber si iba a venir gente y cuando vi las imágenes me di cuenta de lo que es Boca y su gente", destacó.

El mediocampista regresó al club después de más de una década en Europa, tras rescindir su contrato con la Roma de Italia. Con 31 años, firmó contrato hasta diciembre de 2028 y se convirtió en el sexto campeón del mundo que juega en la Liga Profesional de Argentina.

En medio de la emoción, Paredes adelantó que aún debe ponerse a punto físicamente antes de debutar: "Vengo de estar de vacaciones, voy a tener que ponerme bien. Hablé con el DT y los profes, y vamos a ver día a día".

El campeón del mundo también dedicó palabras a su familia: "La familia es lo más importante para que hoy esté acá", dijo, agradeciendo el apoyo incondicional de su pareja y sus hijos.

La previa de la fiesta no estuvo exenta de tensión: alrededor de las 17, miles de hinchas rodearon la Bombonera, lo que derivó en corridas y momentos de empujones cuando se habilitó el ingreso libre y gratuito. Sin embargo, nada empañó la alegría del reencuentro entre Paredes y la hinchada que lo vio nacer futbolísticamente.

Con la emoción a flor de piel, Paredes dejó un mensaje claro para todos los boquenses: "Quiero devolver algo de lo que me dio Boca".

Esta nota habla de: