Leonardo Cositorto enfrenta un segundo juicio por 118 estafas en Salta
El fundador de Generación Zoe ya fue condenado en Corrientes y ahora vuelve a sentarse en el banquillo junto a otros acusados por captar fondos con falsas promesas de inversión.
Este jueves comienza en Salta el segundo juicio oral contra Leonardo Cositorto, líder de Generación Zoe, acusado de liderar una organización que estafó a al menos 118 personas con promesas de rentabilidad mensual que oscilaban entre el 7,5% y el 10%, a cambio de una membresía en dólares. Cositorto se encuentra detenido desde hace varios días en la Alcaidía General de Salta, bajo custodia del Servicio Penitenciario Provincial.
La audiencia se desarrollará en la Sala de Grandes Juicios del Poder Judicial salteño, ante un tribunal conformado por los jueces Martín Pérez, Javier Aranibar y Leonardo Gabriel Feans. La acusación estará a cargo de la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, titular de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC).
Además de Cositorto, están imputados como coautores Ricardo, Jorge y Ana Lucía Vilardel, junto a Vilma Albornoz, señalados como cómplices en el esquema de captación de fondos. Según la investigación, el grupo prometía altos retornos financieros a través de una estructura piramidal que terminó perjudicando a decenas de personas.
Cositorto ya fue condenado en la provincia de Corrientes a 12 años de prisión por delitos similares. En este nuevo proceso en Salta, enfrenta cargos por estafas reiteradas en 118 hechos y asociación ilícita, en concurso real.
F: NA