Anticipo ABCradio

Linares criticó a funcionarios de la actual gestión: "No se está llegando a los barrios"

El senador y exintendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, analizó el discurso de apertura de sesiones de Othar Macharashvili y alertó sobre la crisis económica que afectará a la ciudad. Señaló que el municipio deberá buscar alternativas ante la caída de la actividad petrolera y criticó la falta de compromiso de algunos funcionarios.

 Tras el discurso de apertura de sesiones del intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, el senador Carlos Linares brindó un crudo diagnóstico sobre la situación económica y social que se avecina. "Lo que se viene va a ser muy duro", advirtió, al tiempo que enfatizó que el municipio deberá prepararse para sostenerse sin depender de la Nación. "Se va a tener que autosustentar en obra pública y cobertura social", aseguró.

Linares alertó sobre el impacto de la crisis en la economía de los vecinos. "Hoy una persona que gana entre 1.000.000 y 1.300.000 pesos, ¿cómo vive?", cuestionó. En ese sentido, indicó que las políticas nacionales "traerán un perjuicio muy grande para la Patagonia" y que la baja de la actividad petrolera "no tiene un reemplazo inmediato".

En cuanto a las soluciones, el senador instó a diversificar la economía local. "Tenemos que tratar de sostener la actividad petrolera, pero también buscar alternativas. En lo comercial, en la salud y en la industria", sostuvo, mencionando inversiones privadas recientes como ejemplo.

Fuerte crítica al gabinete municipal

Linares también cuestionó la falta de acción en el área social del municipio. "Uno de los grandes talones de Aquiles es que claramente no estamos llegando a la gente", afirmó, y señaló que "en los barrios no se llega, hay algo que no está funcionando bien".

En esa lìnea criticó la falta de compromiso de algunos funcionarios municipales. "Hay algunos que creen que esto es un trabajo de ocho horas y están totalmente equivocados", lanzó. "El intendente le puede poner muchas ganas, pero si no tiene un equipo que lo acompañe, se lo va a prender fuego".

A pesar del panorama adverso, Linares reafirmó su voluntad de colaborar con la gestión de Macharashvili. "Nosotros estamos a disposición para acompañarlo", afirmó, asegurando que su objetivo es que "a la ciudad le vaya bien".

Esta nota habla de: