Linares apuntó contra Othar por el fallo de Cristina: "Estamos esperando que el intendente se exprese si es que es del mismo espacio"
El senador chubutense habló tras el fallo y apuntó contra la gestión del municipio de Comodoro por no expresarse públicamente tras la resolución judicial contra la expresidenta.
El senador nacional por Chubut, Carlos Linares expresó "claramente ella va a seguir conduciendo los destino del PJ y ayer ví en la sede del PJ a compañeros que tuvieron un distanciamiento en las últimas semanas, que a mucha gente le cayó la ficha" señaló Linares.
Y sumó "ayer después de lo que pasó claramente no hay independencia jurídica y hay persecución política. Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer y sobre todo del lado de la gente. Hay que acompañar y hay que ver que solución le buscamos a este problema del país y de la provincia del Chubut".
Linares, se mostró sorprendido por la falta de pronunciamiento del municipio de Comodoro Rivadavia frente al reciente fallo judicial contra Cristina Fernández de Kirchner. En diálogo con Radio Visión, el exintendente afirmó que esperaba una reacción más contundente por parte del intendente Othar Macharashvili y del Municipio.
"Antes de ayer hablé con Othar por un tema de gestión, fuimos charlando y le marqué algunas cosas de la gestión. Lo que sí espero y todavía está a tiempo el intendente, el vice intendente, el municipio de Comodoro que se expresen de lo que pasó con Cristina , no vi ningún mensaje, absolutamente nada sobre lo que le pasó a Cristina", expresó Linares.
El senador fue enfático al señalar que esa falta de manifestación pública le "llamó la atención" y añadió:
"Tengo la esperanza de que hoy se expresen claramente sobre lo que está pasando en la vida interna del justicialismo y con las líder política que tenemos".
Además, apuntó directamente a los funcionarios del municipio: "El consejo de la localidad se expresó ayer, hubo una reunión y me parece que tanto el bloque de concejales como el municipio y todos sus integrantes que son parte de un proyecto político que se llevó a cabo gracias a Cristina Fernández de Kirchner desde el año 2011 hasta ahora están trabajando y son funcionarios. Me parece que tendría que haber una expresión contundente del municipio a esta persecución política".
Al ser consultado sobre los motivos del silencio institucional, Linares respondió: "Quiero pensar que hoy van a hablar. Pero me sorprendió que ni se hayan expresado. Llama la atención".