Lo atacaron con un fierro y necesita una silla de ruedas
Matías Oviedo fue golpeado con un fierro mientras trabajaba en la vía pública. Sufre fracturas y fue abandonado en estado grave. Está en situación de calle y necesita una silla de ruedas hasta que pueda ser operado.
En una entrevista con ABC Diario, Matías Oviedo, quien vive en la calle, relató con angustia cómo fue agredido con un fierro tras haber sido citado por un conocido a otro galpón. "Yo estaba laburando desde las 8 de la mañana... tipo 2:30 me llamó por celular... ‘alcanzame las cosas', me dice... cuando me di vuelta me dio con un caño, me entró con un caño y listo, ya me rompió todo".
Oviedo detalló las lesiones que sufrió: "Antebrazo roto, tibia y la pierna rota y cabeza con hematoma craneal".
La Policía intervino tras el ataque. "Organizaron todo... trajeron un par de cosas cubiertas". Sin embargo, el agresor lo acusó falsamente de robar, aunque Oviedo negó totalmente esa versión: "Yo de las 8 de la mañana estaba laburando... me dijeron robando... me cortaron toda la ropa".
Solo fue atacado por una única persona, mientras permaneció tumbado en el lugar por bastante tiempo.
Hoy, Oviedo está en situación de calle y dijo necesitar con urgencia "una silla de ruedas, porque así como me dejó el gil...". Además, aún no pudo ser operado debido a que requiere tornillos y placas quirúrgicas que aún no están disponibles.
El ataque ocurrió el miércoles pasado, alrededor de las 3 de la tarde, cuando él había estado trabajando desde la mañana con esa persona, en una propiedad contigua a su vivienda.