Lo sorprendieron con un generador robado y terminó detenido
El sospechoso fue aprehendido tras un rastrillaje policial en el barrio 30 de Octubre.
Un hombre de 31 años fue detenido este lunes por la noche en el marco de una investigación por un robo, luego de ser sorprendido con elementos sustraídos de una vivienda ubicada en el barrio Pueyrredón.
El procedimiento se inició alrededor de las 20:00, cuando personal de la Comisaría Seccional Quinta realizaba un retén policial sobre avenida Chile y Cipriano Alonso. En ese contexto, un vecino alertó a los efectivos sobre la presencia de dos personas que estaban retirando elementos de la vivienda de otro vecino, situada sobre la calle Miljukow, en inmediaciones de la Escuela de Buceo.
Según el testimonio, los sospechosos se desplazaban hacia el barrio 30 de Octubre. A partir de esa información, la Policía desplegó un rastrillaje por la zona y logró detectar a un sujeto que transportaba un generador. Al advertir la presencia policial, el sujeto ingresó rápidamente a un edificio del sector 5, edificio 52.
Tras una breve persecución, los efectivos lograron aprehenderlo en el primer piso del edificio. En el lugar se constató que el hombre intentó desprenderse de un pantalón para evitar ser identificado. Además, se recuperaron un generador y equipos de buceo, que posteriormente se confirmó habían sido robados de la Escuela de Buceo.
El detenido fue identificado como S.L.O. de 31 años, quien fue trasladado a la dependencia policial y quedó a disposición de la Justicia. Intervino personal de Criminalística para realizar las diligencias correspondientes, mientras que se constató la existencia de daños en una ventana del lugar del hecho.
Los elementos recuperados serán restituidos al damnificado, un hombre de 54 años. La causa quedó bajo la órbita del Ministerio Público Fiscal.