Comodoro Rivadavia

Los Bretes: atropellaron a un perrito y los vecinos reclaman que las camionetas petroleras pasan a extrema velocidad

Este jueves por la tarde, una camioneta pasó a toda velocidad por el ripio de la calle Raúl Cercos, una de las más transitadas de la zona suroeste, atropelló y mató a un caniche y pasó de largo. Los vecinos reclaman que es una calle que utilizan las empresas habitualmente para conectar con lo que será el camino petrolero y lo hacen a gran velocidad: "un día van a matar a un chico".

Un hecho lamentable como tantas veces suceden en distintos barrios de la ciudad tuvo lugar en el tarde del jueves cuando un perro caniche fue atropellado por una camioneta en la calle Raúl Cercos y Morales, entre la zona baja y la zona alta del barrio Los Bretes.

Silvina, la dueña del perro, relató a Abcdiario su pesar por la pérdida de la mascota de sus hijos, pero reclamó por una situación que se repite constantemente sobre la calle Cercos que pese a ser de ripio es tomada como una avenida por las camionetas petroleras: "hoy le pasó a mi perro pero podría haber sido una criatura, porque las camionetas pasan a toda velocidad por esta calle", repudió.

Relató que "el perro estaba jugando afuera con mi hija y otro amiguito cuando escuché el golpe, salí corriendo, vi a mi perro y la camioneta ya estaba como tres cuadras más abajo dejando una polvareda impresionante por lo rápido que iba". Silvina comentó que varios vehículos pararon al ver la situación y todos expresaron lo mismo sobre la velocidad con la que circulaba la camioneta.

Los vecinos relatan que es una constante el paso de vehículos, sobre todo camionetas, que pasan a gran velocidad en un barrio que es tranquilo y que tiene calles de tierra: "Días atrás, una camioneta de empresa dobló por la misma calle a alta velocidad y derrapó porque esto es ripio, se pueden llegar a meter en una casa o atropellar a un niño porque muchos juegan en la calle".

La arteria es una de las más utilizadas por las camionetas petroleras para conectar con el futuro "camino petrolero" que termina en ruta 26. El tránsito es permanente pese a tratarse de calles de ripio. Vecinos han improvisado lomos o badenes hechos con las mismas piedras para instar a aminorar la velocidad pero el problema persiste y solicitan soluciones inmediatas.

Esta nota habla de: