Los festejos por el triunfo de Argentina terminaron en tragedia: asesinaron a un joven de 20 años
Un joven de 20 años fue asesinado a balazos durante la madrugada de este domingo y la principal hipótesis de la investigación apunta a un ajuste de cuentas.
La celebración por la clasificación de la Selección Argentina a las semifinales del Mundial terminó de la peor manera en la ciudad cordobesa de San Francisco. Un joven de 20 años fue asesinado a balazos durante la madrugada de este domingo y la principal hipótesis de la investigación apunta a un ajuste de cuentas.
La víctima fue identificada como Matías Gerardo O., quien había recuperado la libertad en los primeros días de julio tras cumplir una condena por robos calificados. Además, según trascendió, registraba pedidos de captura vigentes.
El crimen ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada, en la intersección de avenida Libertador Norte y bulevar 25 de Mayo, mientras cientos de personas celebraban el triunfo de la Selección Argentina. De acuerdo con la investigación, dos hombres lo interceptaron, le dispararon por la espalda y escaparon del lugar.
Los investigadores creen que el ataque estaba dirigido contra la víctima y analizan un posible vínculo con un conflicto relacionado con el narcotráfico. Tanto el joven asesinado como los presuntos autores son oriundos de Frontera, la ciudad santafesina ubicada en el límite con Córdoba, considerada una zona de alta conflictividad por la presencia de bandas dedicadas al narcomenudeo.
Los sospechosos ya fueron identificados y sobre ambos pesa un pedido de captura. La investigación continúa para establecer el móvil del crimen y detener a los responsables.
Tras conocerse la noticia, familiares y amigos despidieron al joven a través de redes sociales con emotivos mensajes, mientras el hecho causó conmoción en San Francisco, donde una noche de festejos terminó marcada por la violencia.
Fuente: Infobae