Los padres que no paguen la cuota alimentaria no podrán ingresar a eventos
La medida alcanzará a quienes figuren en el registro de alimentantes morosos por incumplir el pago de la cuota alimentaria. Se aplicará en actividades sociales, culturales y deportivas dentro de la ciudad.
En Rawson, los padres y madres que adeuden la cuota alimentaria de sus hijos no podrán asistir a espectáculos, eventos deportivos y otras actividades sociales que se realicen en la capital provincial. La medida forma parte de un proyecto de ordenanza presentado el 30 de junio, que ya fue trabajado en comisiones y avanza con un marcado compromiso hacia la protección de niños, niñas y adolescentes.
Desde el Concejo Deliberante señalaron que la iniciativa se apoya en la Convención Nacional de los Derechos del Niño, particularmente en sus artículos 4 y 27, que establecen la obligación de los progenitores de cumplir con la cuota alimentaria.
"Al incumplir esta obligación van a ser incorporados al registro de alimentantes morosos, ya sea porque deban dos cuotas consecutivas o tres alternadas, y van a ser incorporados justamente porque no han cumplido con el pago en tiempo y forma", explicaron.
La prohibición se aplicará en el momento de adquirir entradas para eventos dentro del ejido de Rawson.
"Al momento de hacer la compra de la entrada va a aparecer en el registro su nombre por el cual ha incumplido esta obligación, y en ese caso no va a poder ingresar al espectáculo público", precisaron.
La medida alcanzará a todo tipo de actividades sociales, culturales y deportivas que se desarrollen en la ciudad.