Internación

Lourdes Fernández dejó el hospital acompañada de una amiga: "No está mal, pero tampoco bien"

La ex Bandana fue dada de alta del Hospital Fernández durante la madrugada. El parte médico descartó lesiones visibles y confirmó que se retiró por decisión propia, tras una denuncia realizada por su madre.

Lourdes Fernández, exintegrante del grupo Bandana, fue dada de alta del Hospital Fernández durante la madrugada de este viernes, tras haber sido atendida por personal médico que no encontró una patología que justificara su internación.

La noticia fue confirmada por su amiga Ioja, en diálogo con Telefe: "Ella ya no está en el hospital, no está mal, pero tampoco bien, a la espera de ser la Lourdes que conocemos. No volvió a la casa de la madre, tengo entendido que no, pero ya no está en el hospital".

Desde el móvil de El Trece, el periodista Marcos Barroca relató que "abandonó el hospital a las dos de la mañana, sin tener una patología evidente. Tomó la decisión con alguien de su familia, no sabemos dónde, pero ya no está internada".

El parte médico detalló que Lourdes ingresó al hospital sin lesiones visibles y con síntomas menores: "Ingresó con dolor de garganta y le dieron un antibiótico", informó la periodista Mercedes Ninci en Radio Mitre. También se indicó que la paciente refirió consumo de cocaína y alcohol, aunque el test de alcoholemia dio negativo.

Ninci subrayó que "se fue del Hospital Fernández alrededor de las 2:30 de la mañana, contra todos los pronósticos. Se fue por motu proprio y acompañada de una amiga". Y agregó: "No es que se escapó, se fue con el alta médica de la guardia y se retiró con una amiga, no con la madre".

Uno de los elementos clave de esta situación fue justamente la relación con su madre, quien había realizado la denuncia que derivó en el procedimiento policial. Según trascendió, esa tensión familiar habría motivado que Lourdes decidiera evitar un reencuentro con ella y optara por refugiarse en su círculo de amistades.

La atención también recayó en Leandro García Gómez, pareja de Lourdes, quien fue hallado por la policía escondido en un placard durante un allanamiento en el departamento. Estaba alterado, intentó escapar por una ventana y actualmente permanece detenido.

Mercedes Ninci destacó el rol de la red de apoyo: "Dos cosas importantes. Una, el impresentable del novio sigue detenido. Esto fue gracias a su amiga Lissa", enfatizó.

Por ahora, Lourdes Fernández permanece fuera del hospital y lejos del ojo público, en un momento de silencio que podría marcar el inicio de una recuperación. Mientras tanto, la causa judicial sigue su curso con interrogantes abiertos y una fractura familiar todavía sin resolver.

Esta nota habla de: