Misiones

Manejaba borracho con sus dos hijos, perdió el control y volcó: uno murió mientras el otro está crítico

Uno de sus hijos falleció por las graves lesiones y el otro permanece internado en estado crítico. El padre quedó detenido.

Una tragedia vial conmocionó este sábado a la localidad misionera de Oberá. Un hombre que conducía alcoholizado volcó con su camioneta mientras trasladaba a sus dos hijos, de 8 y 10 años. El menor de ellos murió a causa del impacto y el mayor continúa internado en estado crítico.

El accidente ocurrió alrededor de las 16:40, sobre el camino que une Los Helechos-Oberá, en cercanías del barrio El Progreso. Según informó la Policía, el conductor -identificado como Andrés P., de 36 años- circulaba en una Chevrolet Corsa Pick Up cuando perdió el control del vehículo, despistó y terminó volcado a un costado de la ruta.

Tras el siniestro, personal policial y servicios de emergencia trasladaron al padre y a los menores al Hospital SAMIC de Oberá. Allí los médicos constataron el fallecimiento del niño de 8 años debido a un "traumatismo de cráneo, hemotórax bilateral y estallido hepático".

El nene de 10 años fue derivado de urgencia al Hospital de Posadas debido a la gravedad de sus heridas y permanece internado con pronóstico crítico.

La Policía confirmó que el hombre se encontraba alcoholizado al momento del vuelco. Fue detenido luego de protagonizar incidentes dentro del centro de salud y quedó a disposición de la Comisaría Tercera, mientras la Justicia avanza en las medidas judiciales para determinar responsabilidades.

Esta nota habla de: