Maravilla Martínez opinó de Maradona y Messi: "Diego estaba solo"
El excampeón mundial de boxeo argentino comparó la épica de Diego Maradona con la del prócer de la independencia, además de equiparar a Gallardo con Ferguson y expresar su admiración por Messi, Aimar y Scaloni
Sergio "Maravilla" Martínez, figura destacada del boxeo argentino en las últimas tres décadas, dejó profundas reflexiones en diálogo con Super Deportivo. Con nueve títulos mundiales y una trayectoria brillante, Martínez no dudó en colocar a Diego Armando Maradona en un pedestal único, comparándolo incluso con el General San Martín.
"Le preguntaría que lo empujó a salir de cada pozo en que cayó, porque cayó un montón de veces. Eso es lo triste y de maravilloso que tiene Diego, que se cayó un montón de veces y se levantó. Nunca jamás en la historia hubo un tipo como Maradona. Tenes que remontarte a la época de San Martín, pero San Martín estaba rodeado de soldados y Diego estaba solo", analizó Martínez.
Profundizando en su admiración por Maradona, agregó: "Es muy fácil ser el mejor del mundo siendo Lionel Messi. Lo que para mi es épico, increíble y maravilloso, es ser el mejor del mundo naciendo en el cuerpo de Maradona".
Como reconocido hincha de River Plate, "Maravilla" también dedicó palabras a Marcelo Gallardo, a quien equiparó con el legendario entrenador del Manchester United, Alex Ferguson. "Siempre confío en él. Hay que darle tiempo. Ferguson estuvo 18 años en Manchester. Las cosas necesitan su proceso. Algunos tiene demasiada prisa, por querer alcanzar triunfos, pero el éxito es otra cosa", bancó el excampeón al "Muñeco".
Por otro lado, Martínez expresó su curiosidad por Lionel Messi y lo que le preguntaría en una conversación. "Es un tipo muy inteligente. No le preguntaría de fútbol. Le preguntaría para no desenfocarse de sus sueños y objetivos, que siempre es ser el mejor. ¿Cómo hace? por qué tiene tantas posibilidades de distraerse y nada parece inmutarlo. Día a día logra ser el mejor", reflexionó sobre la capacidad de concentración del astro rosarino.
Finalmente, el boxeador manifestó su deseo de compartir un café con Pablo Aimar y Lionel Scaloni, a quienes describió como "buenas personas" y destacó su inteligencia para "adaptarse a un terreno en el que es arena movediza constante". Martínez también opinó sobre el ambiente en el que se mueven los entrenadores de fútbol, calificándolo de "peligrosísimo" pero valorando que "siguen manteniéndose con objetivos y sueños".