Mario Pergolini criticó a los legisladores que sancionaron la ley del teletrabajo

Mario Pergolini tuvo una fuerte crítica con aquellos diputados y senadores que votaron la ley de teletrabajo: “Son imbéciles”

Mario Pergolini criticó la ley de teletrabajo y aquellos que la votaron. El conductor de radio consideró que la nueva ley que se aprobó hace casi una semana en el Senado dificulta que las empresas contraten empleados.

“Ustedes son unos imbéciles. En serio, son un grupo de imbéciles. Ya a esta altura creo que son hijos de puta en lugar de imbéciles. La verdad: hacen todo lo posible para que la gente no dé trabajo”, soltó en su programa de radio en la Vorterix.

“Quiero felicitar a todos los tarados del Congreso que hicieron una ley de teletrabajo que escupió y orinó el sistema. ¿Por qué doy mi punto de vista? Contratás a alguien como teletrabajo y hay que contratarlo en relación de dependencia. Una persona que podría haber tenido dos, tres trabajos, cortos, sencillos, con nuevas metodologías de trabajo, los llevamos a como teníamos las metodologías de trabajo en los 60, en los 70, que todavía no ha cambiado”, agregó.

También consideró el impacto de esta modalidad de trabajo en el mundo: “En todo el mundo todavía no se sacó una ley de trabajo. ¿Por qué? Porque la están estudiando. Porque ponen a los empresarios, que son los que van a dar trabajo, pero se sigue pensando que el que da trabajo es un hijo de puta. Hacen todo para que el tipo que da trabajo, no dé trabajo”.

“Esto lo que tiene de bueno es que podés reducir lugares, que podés dar trabajo con menos costo, bueno si la persona que de golpe dice: ‘No, ahora quiero que me des un lugar físico de trabajo’. Y se puede dar por despedido, y como es un trabajador pleno… todas las ventajas de tenerlo en un teletrabajo se perdió”, sostuvo.

La jornada laboral deberá ser pactada previamente por escrito en el contrato de trabajo, de conformidad con los límites legales y convencionales, tanto en lo que respecta a las tareas desarrolladas fuera de línea, como aquellas que se realizan en línea, además debe ser voluntaria por parte del trabajador, que con un aviso, puede volver a la modalidad presencial si quisiera. La iniciativa también prevé que el empleador provea de las herramientas necesarias al trabajador para realizar su tarea.