Más de 300 personas evacuadas por las inundaciones en Corrientes
San Luis del Palmar es una de las zonas más afectadas. En solo 48 horas cayeron 400 milímetros de lluvia y el agua tomó por sorpresa a los vecinos.
Un fuerte temporal provocó una situación crítica en distintas localidades de la provincia de Corrientes, donde las intensas lluvias generaron inundaciones, calles intransitables y obligaron a evacuar a cientos de personas. Según confirmaron fuentes oficiales, 351 vecinos debieron ser evacuados en San Luis del Palmar, una de las zonas más afectadas.
La emergencia obligó a montar 12 centros de evacuados, donde se alojan 73 familias, mientras que otras 45 familias se autoevacuaron.
De acuerdo al parte emitido por la Agencia Federal de Emergencias, personal de Gendarmería Nacional se encuentra trabajando en la asistencia sobre rutas y colaborando en operativos junto a Prefectura, Policía Federal y equipos provinciales.
En los últimos días, otras zonas de la provincia también se vieron afectadas por lluvias intensas. En episodios recientes, más de 100 personas fueron evacuadas, barrios enteros quedaron sin energía eléctrica y el transporte urbano debió ser suspendido. En algunos sectores, en apenas dos horas se registraron más de 90 milímetros de agua, mientras que en la capital provincial se acumularon cerca de 300 milímetros en poco más de 30 horas.
Las autoridades continúan monitoreando la evolución del temporal y mantienen activos los dispositivos de emergencia.