Massa anunció que el Estado le dará hasta $7 millones no reembolsables a los comercios saqueados
El ministro de Economía también aseguró que harán un “seguimiento para que se aplique el Código Penal a los que cometieron delitos”
Sergio Massa habló desde Washington tras reunirse con el FMI por el nuevo desembolso y anunció que habrá una ayuda financiera para los comercios y refuerzo en materia de seguridad.
El ministro de Economía aseguró que habrá “reembolsos” para los comerciantes que sufrieron robos organizados en distintos puntos del país y pidió a los jueces y fiscales que “apliquen el Código Penal en su plenitud” para que los detenidos por estos ataques “no entren por una puerta y salgan por la otra”.
“El comerciante que tenga denuncia y una constatación de las pérdidas recibirá apoyo económico”, señaló Massa. También indicó que “vamos a hacer un seguimiento para que se aplique el Código Penal a los que cometieron delitos”.
El candidato a presidente manifestó que existe “responsabilidad de jueces y fiscales para buscar si se trata de delincuentes o de delincuentes instigados”. “Hay un segundo plano que es el de la gente de laburo: el comerciante y el supermercadista que trabaja todos los días, levanta la persiana y fue víctima de un delito”, agregó.
Finalmente, afirmó que el Ministerio de Economía avanzó con un operativo con la Secretaría de Industria para que “a cada uno de los comerciantes afectados en las provincias de Neuquén, Buenos Aires, Río Negro, Córdoba y Mendoza que tengan la denuncia realizada y que tengan una constatación de las pérdidas se le haga un aporte no reembolsable de hasta $7 millones para recuperar el capital de trabajo. Creemos que la gente de trabajo que fue víctima de un delito tiene que ver en el Estado su capacidad de respuesta y reacción”.