Mes Amarillo: el Hospital Alvear realizará un taller de prevención del suicidio en adultos mayores
En el marco de las actividades por el Mes de la Prevención del Suicidio, el Equipo de Salud Mental del Hospital Zonal Alvear invita a la comunidad al taller "Hablar salva, escuchar también".
Los profesionales de Salud Mental proponen el Taller de Prevención del Suicidio en Adultos Mayores para visibilizar la temática y abordar estrategias de prevención y promoción de la salud.
El taller se realizará el viernes 11 de septiembre de 10 a 12 hs en e l Auditorio del Hospital Zonal Alvear ubicado en Juan Ramón Balcarce 1240 del barrio General Mosconi.
El objetivo del encuentro es generar un espacio de diálogo, escucha y acompañamiento para abordar el bienestar emocional en esta etapa de la vida, desarmar mitos, fortalecer redes de apoyo y brindar herramientas para detectar señales de alerta y saber dónde pedir ayuda.
Bajo el lema "Hablar salva, escuchar también", el taller busca poner en valor la palabra, los vínculos y la importancia de estar cerca.
La propuesta estará a cargo del equipo interdisciplinario y es una actividad abierta a la comunidad. Está destinada a adultos mayores, familiares, cuidadores, referentes comunitarios y público en general. No requiere inscripción previa