Buenos Aires

"Mi hija me agredió, me la cambiaron": el desgarrador relato de la madre de Jazmín, raptada por un policía

Carina, la madre de la niña de 12 años, habló del calvario que vivió. El agresor, un hombre que fingió ser policía, la contactó a través de redes sociales haciéndose pasar por un chico de su misma edad

Tras el rescate de su hija Jazmín, de 12 años, la madre de la menor, Carina, habló por primera vez públicamente y dio detalles sobre la pesadilla que vivió. En diálogo con LN+, la mujer aseguró que el reencuentro con su hija fue difícil: "Mi hija siempre fue educada y nunca me faltó el respeto: me la cambiaron", afirmó.

Según el relato de Carina, todo comenzó cuando Juan Báez, un hombre que fingió ser policía, oriundo de Misiones, se hizo pasar por una persona de la edad de la menor a través de las redes sociales para seducirla. "Un día mi otra hija la vio con el teléfono y le preguntó con quién hablaba. Jazmín le dijo que con un amigo. Pero había algo raro y no le creímos", recordó Carina.

Carina también describió la impactante escena en la comisaría. "El abusador me dijo 'hola doña, ¿todo bien?' con una familiaridad como si nos conociéramos, y yo quería pegarle", detalló. Pero el momento más difícil fue al reunirse con su hija: "Cuando me llevaron con mi hija, ella estaba mal. Me agredió y me pidió que por favor la entienda".

En simultáneo a la comunicación con Carina, la psicóloga y especialista en Grooming Karina Spinelli analizó el caso y subrayó la importancia de la acción familiar. "La familia de Jazmín actuó muy bien al verla tener un comportamiento extraño con el celular. Esos suelen ser los principales indicios de que algo está pasando", afirmó. En palabras de Spinelli, el "grooming" ha evolucionado y "es la pandemia que se viene", ya que muchos creen que no existe porque se da en el ámbito virtual, pero sus efectos en la psiquis de los menores son "súper reales".

Esta nota habla de: