Millonaria estafa a ganaderos: allanan un frigorífico y varios domicilios en Chubut
La Policía de Chubut, junto a fuerzas de seguridad de CABA, allana un frigorífico y domicilios en el marco de una investigación por presunta estafa a ganaderos
Una serie de allanamientos simultáneos se llevan a cabo este mediodía en la provincia de Chubut y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como parte de una investigación por una presunta millonaria estafa a ganaderos. Las diligencias, ordenadas por la Justicia, tienen como objetivo desbaratar una red criminal que, bajo la fachada de distintas sociedades comerciales, compraba ganado y luego dejaba de pagar a los productores.
Las autoridades, encabezadas por la Policía de Chubut, irrumpieron en un frigorífico de Trevelin y en varios domicilios de Esquel y CABA. La causa se originó a partir de la denuncia de un ganadero que asegura haber sido estafado por un grupo de personas que, tras ganarse su confianza, compraron su ganado y luego se desprendieron de los bienes de la empresa para evitar saldar las deudas.
Durante los operativos, el personal policial busca documentación clave, como libros de actas, chequeras, facturas, extractos bancarios y todo tipo de información en dispositivos electrónicos. El objetivo es rastrear el destino de los fondos y reunir pruebas que permitan esclarecer los delitos investigados.