Muerte dudosa en la Facultad de Medicina: investigan la caída de un estudiante del séptimo piso
Un estudiante de Nutrición, de alrededor de 30 años, murió tras caer del séptimo piso de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. La Justicia investiga las circunstancias del hecho, ocurrido el viernes por la tarde, como una "muerte dudosa".
El joven fue asistido por personal del SAME y de la Policía de la Ciudad luego de precipitarse por el hueco de una escalera interna hasta el subsuelo del edificio ubicado en Uriburu al 900. Fue trasladado con vida al Hospital Fernández, donde falleció a causa de los politraumatismos sufridos.
El fiscal Patricio Lugones, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°28, interviene en la investigación y ordenó la autopsia para determinar las causas exactas del fallecimiento. Los resultados estarán disponibles en las próximas horas.
Desde la Facultad de Medicina confirmaron la jornada de duelo y expresaron condolencias a los familiares, compañeros y docentes. En un comunicado, la institución expresó: "Continuaremos fortaleciendo nuestras acciones de acompañamiento en lo concerniente a la salud mental".
Entre las hipótesis que se manejan, no se descarta la posibilidad de un suicidio. Por eso, el Decanato puso a disposición de toda la comunidad educativa el servicio de asistencia psicológica para brindar contención en este "triste momento".
El hecho ocurrió luego de que el estudiante terminara de rendir un examen parcial. En el edificio -donde también funcionan las carreras de Enfermería, Fonoaudiología y Kinesiología- transitan más de tres mil alumnos por día.