Murió Diogo Jota, delantero del Liverpool, en un accidente de auto junto a su hermano
El futbolista portugués falleció a los 28 años junto a su hermano André Silva tras un choque e incendio de su Lamborghini en la A-52, apenas dos semanas después de casarse con su pareja y madre de sus tres hijos.
Diogo Jota, delantero del Liverpool y estrella del fútbol portugués, falleció trágicamente a los 28 años en un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada en la A-52, en la provincia de Zamora, al norte de España. El jugador viajaba en su Lamborghini junto a su hermano André Silva, también futbolista, cuando el neumático del vehículo estalló durante un adelantamiento, lo que provocó que el auto se saliera de la carretera, impactara contra un obstáculo y se incendiara inmediatamente.
Jota compartía vestuario en el Liverpool con jugadores como Alexis Mac Allister, formando parte de un equipo talentoso y competitivo en la Premier League.
Este fatal accidente ocurrió apenas dos semanas después de que Diogo Jota contrajera matrimonio con su pareja de toda la vida, Rute Cardoso, madre de sus tres hijos, quienes tienen 4 años, 2 años y 9 meses. En sus redes sociales, ambos compartieron recientemente fotos de la boda, reflejando la felicidad de ese momento.
La noticia ha conmocionado al mundo del fútbol, especialmente a la selección nacional portuguesa, que expresó su profundo dolor por la pérdida de dos talentos jóvenes y respetados dentro y fuera de la cancha. La Federación Portuguesa de Fútbol, a través de su presidente Pedro Proença, manifestó sus condolencias a las familias, amigos y clubes de los jugadores, Liverpool FC y FC Penafiel.
Un minuto de silencio será pedido por la Federación para honrar la memoria de Diogo Jota y André Silva en el próximo partido europeo femenino de Portugal contra España, en señal de respeto a la memoria de ambos futbolistas, publicó ilmessaggero.it y BBC.