Murió el precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay tras dos meses internado por un atentado
El senador fue atacado a tiros el 7 de junio durante un mitin en Bogotá. Las autoridades vinculan el ataque a una disidencia de las FARC.
El senador colombiano y aspirante presidencial Miguel Uribe Turbay, de 38 años, falleció este lunes tras permanecer más de dos meses internado en la clínica Fundación Santa Fe de Bogotá. El dirigente sufrió graves heridas en la cabeza durante un atentado ocurrido el 7 de junio, cuando encabezaba un acto político en el barrio Modelia de la capital.
En aquella ocasión, Uribe Turbay recibió dos disparos en la cabeza y uno en la pierna izquierda. El sábado pasado, su estado se agravó tras una nueva hemorragia cerebral.
Seis personas fueron detenidas por el ataque y las autoridades señalan como posibles autores intelectuales a una disidencia de la extinta guerrilla FARC. Uribe era considerado uno de los favoritos de la derecha para las elecciones presidenciales de 2026, por el Centro Democrático.
"Pido a Dios me muestre el camino para aprender a vivir sin ti. Descansa en paz amor de mi vida, yo cuidaré a nuestros hijos", escribió su esposa, María Claudia Tarazona.
La vicepresidenta Francia Márquez lamentó el hecho y expresó: "La violencia no puede seguir marcando nuestro destino. La democracia no se construye con balas ni con sangre, se construye con respeto y diálogo".Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe Vélez dijo: "El mal todo lo destruye, mataron la esperanza".