Murió en la cárcel la mujer condenada por el crimen de su hijo de 3 años en Paraná
Macarena Ayelén Ortíz, de 28 años, falleció este martes en la Unidad Penal N°6 de Paraná. Estaba condenada por el asesinato a golpes de Tahiel Moussou, ocurrido en Gualeguaychú en mayo de 2022
Macarena Ayelén Ortíz, de 28 años, cumplía una condena a prisión perpetua por el asesinato de su hijo Tahiel Moussou y falleció este martes en la Unidad Penal N°6 "Concepción Arenal" de Paraná. Según detallaron fuentes penitenciarias, la causa del deceso estaría relacionada con enfermedades respiratorias que padecía la mujer.
Ortíz fue condenada a prisión perpetua por un jurado popular el 2 de mayo de 2022, que la encontró culpable del delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía contra Tahiel Moussou".
El pequeño, de 2 años y 11 meses, ingresó sin vida a la guardia del Hospital Centenario de Gualeguaychú con signos de violencia intrafamiliar. La autopsia precisó que el cuerpo de Tahiel presentaba lesiones agudas, recientes y antiguas en distintas partes del cuerpo, y que la causa de muerte fue asfixia.
Tahiel fue trasladado al hospital por su madre y su padrastro, Alfredo Sebastián Ferreyra. Tras la denuncia de los profesionales de la salud, ambos fueron detenidos. Ferreyra, de 38 años, quien también era investigado como presunto responsable de la muerte del menor, se quitó la vida al día siguiente del fallecimiento de Tahiel, mientras se encontraba detenido en la Jefatura Departamental.