Río Negro

Murió por salvar a su hija en Río Negro: como sigue la búsqueda de la familia menonita

Ana Neufeld, de 16 años, y su padre, Jacobo Neufeld, fueron arrastrados por la potente corriente del río luego de que la joven intentara refrescarse. Los equipos de rescate confirmaron el hallazgo de ambos cuerpos tras tres días de búsqueda. Continúa el rastrillaje para dar con el hermano, David Neufeld.

Una profunda tragedia ha golpeado a una familia de la colonia menonita, recientemente instalada en General Conesa. Tras tres días de intensa búsqueda, los equipos de rescate lograron recuperar los cuerpos de dos de los tres miembros de la familia Neufeld que fueron arrastrados por la poderosa correntada del río Negro durante un paseo de domingo.

El incidente se reportó el domingo a las 16:15 horas, cuando un vecino alertó a la Policía de la unidad local. Según el informe del comisario Gustavo Rodríguez, todo comenzó cuando la hija menor de la familia, Ana Neufeld, de 16 años, se introdujo al río para refrescarse y fue arrastrada por la corriente.

Al ver a la adolescente en peligro, su padre, Jacobo Neufeld, y su hermano, David Neufeld, de 20 años, se arrojaron de inmediato al agua en un heroico intento por rescatarla. Lamentablemente, el jefe policial confirmó que tanto el padre como el hermano "tuvieron la misma suerte" al ser dominados por la correntada.

La familia Neufeld se había mudado hacía pocos meses a un campo cercano, a la vera de la ruta 53. 

La intensa operación de búsqueda, que incluyó a personal de Prefectura Naval, Bomberos y Policía, se vio dificultada por la fuerte corriente y la complejidad del cauce del río Negro, que en ese sector se divide en múltiples brazos.

Finalmente, en la mañana de este martes, se logró recuperar el cuerpo de un "masculino" -identificado por fuentes policiales como Jacobo Neufeld-, a corta distancia del lugar de la desaparición. Horas más tarde, cerca del mediodía, los rescatistas lograron recuperar el cadáver de la adolescente, Ana Neufeld.

Pese al hallazgo de los dos cuerpos, los rastrillajes continuaban de forma ininterrumpida durante la tarde de este martes, con el objetivo de ubicar al tercer desaparecido, el hermano mayor, David Neufeld, de 20 años.

Esta nota habla de: