Netflix y cigarrillos: la insólita estrategia de una mujer ante un delincuente en Santa Fe
Un joven de 26 años fue detenido luego de robar en dos viviendas y protagonizar un insólito intento de abuso en la segunda, donde la víctima logró disuadirlo con una inesperada estrategia
Santa Fe. Un joven de 26 años fue detenido tras perpetrar dos robos en viviendas vecinas y, en un giro inesperado, intentar abusar de la dueña de la segunda, quien logró "calmarlo" ofreciéndole cigarrillos, comida y una serie de Netflix hasta que llegó la policía.
La secuencia de eventos comenzó cuando una vecina alertó a través de un grupo de WhatsApp barrial sobre el robo sufrido en su domicilio, detallando que el ladrón había huido por los techos. Sin embargo, minutos después, la misma red vecinal se convirtió en el canal para reportar una situación aún más alarmante.
El mismo delincuente ingresó a una segunda vivienda, donde se abalanzó sobre la propietaria con claras intenciones de abuso sexual. La víctima relató la angustiante escena: "Eran las 6:45 de la mañana. Veo un hombre que entra por mi ventana y se me abalanza, me tapa la boca y me dice ‘no grites porque te hago boleta'. Me empezó a besar, me decía ‘dame un beso'. Yo dije ‘soné acá'".
En un acto de lucidez y valentía, la mujer intentó disuadir al agresor apelando a su humanidad: "Le dije que tenía hijos, que podía ser su madre". Sorprendentemente, la actitud del hombre comenzó a cambiar cuando la víctima le preguntó por los motivos de sus robos. El ladrón confesó que no tenía trabajo y que su madre padecía leucemia.
En un intento por ganar tiempo y evitar la agresión, la mujer le ofreció al delincuente un café, pan con queso y una gaseosa. El hombre aceptó y luego pidió un cigarrillo. La dueña de casa fue aún más allá y le preguntó si quería ver algo en Netflix. "Le puse una serie y se quedó dormido", detalló la víctima.
Aprovechando el inesperado descanso del agresor, la mujer envió un mensaje de alerta al grupo vecinal de WhatsApp, describiendo la surrealista situación que estaba viviendo. Inmediatamente, los vecinos dieron aviso a la policía.
Con la llegada de los agentes, la víctima ideó un plan para facilitar la detención sin poner en riesgo su integridad. "Le dije que la policía no se iba a ir, que lo podía llevar al médico y hacerme pasar como su madre. Lo convencí para que se cambie. Salimos juntos, abrazados, y caminamos una cuadra y media", contó.
En medio de la estrategia coordinada entre vecinos, los efectivos policiales lograron detener al delincuente, quien fue trasladado a la Comisaría 1°.
Con información de Noticias Argentinas.