Tragedia

"No puedo entender esta situación": el testimonio del padre de la joven asesinada por su pareja en Caleta Olivia

Mario Aybar, padre de Antonella, rompió el silencio tras el femicidio que conmocionó a Caleta Olivia este viernes por la mañana.

Su hija fue asesinada por su pareja, Nicolás Moyano, de 23 años, quien luego se quitó la vida. En una entrevista con InfoRadio, el hombre expresó su dolor y desconcierto ante el trágico final de una relación que, según él, parecía ejemplar.

"Jamás vi nada raro, parecía la pareja ideal", dijo entre lágrimas. Antonella y Nicolás estaban juntos desde hacía siete años, convivían y compartían proyectos en común. "Todos los días a la mañana ella me mandaba mensajitos preguntándome como estaba, mañana íbamos a ir a Comodoro. Ellos me acompañaban, no querían que ande solo", relató.

Según se informó, Moyano agredió brutalmente a la joven en su domicilio. La madre del agresor intentó intervenir, pero también fue atacada y terminó hospitalizada. Más tarde, la policía halló sin vida a los dos jóvenes dentro de la vivienda.

Mario Aybar se enteró del crimen mientras trabajaba. "Soy taxista, me levanté, desayuné, llegué a la parada y veo en InfoCaleta lo que había pasado. Lo llamé a mi hijo, le mandé mensaje a ella. Hay cosas que no me cierra y que la comunicaré con el juez", comentó.

Con impotencia, el padre de Antonella apuntó a la lentitud del sistema judicial: "Si a las 6 el apuñala a su madre, yo después me entero que el juez se entera a las 9 de la mañana, ¿no se podría haber evitado esto? Es un caso extremo, no le echo la culpa a la policía, pero si a la maldita justicia argentina, porque la policía tiene que esperar la orden del juez".

Al finalizar, dejó un mensaje a todas las personas que sufren violencia de género: "Les digo que no se callen, hablen, que nadie más sufra el dolor que estoy sufriendo".

La autopsia de Antonella será realizada este sábado, y su familia espera poder despedirla en las próximas horas.

Esta nota habla de: