No sólo apagan incendios: Bomberos de Comodoro asistieron a un niño que quedó atrapado en una planchuela metálica
Efectivos del Cuartel N° 1 de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia y personal del Servicio de Emergencias 107 trabajaron en conjunto para liberar el dedo de un niño que había quedado atrapado en una planchuela metálica
El inusual pedido de auxilio tuvo lugar en horas de la tarde de este viernes, 3 de mayo, en el Destacamento N° 1 de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia, ubicado en la intersección de las calles Kennedy y Rivadavia. Una madre llegó al cuartel con su hijo, quien tenía uno de sus dedos firmemente atrapado en una pieza de metal con forma de planchuela.
Ante la delicada situación, que requería de una intervención precisa para no lastimar al menor, el personal de bomberos del Destacamento N° 1 actuó de inmediato. Dada la complejidad para liberar el dedo, se solicitó la colaboración de personal del Servicio de Emergencias Médicas 107, quienes acudieron al cuartel para trabajar de manera coordinada con los bomberos.
La labor para liberar el dedo atrapado resultó ser prolongada y requirió de ambos equipos para manipular la pieza metálica sin causarle mayores lesiones al niño. Utilizando herramientas adecuadas y aplicando técnicas cuidadosas, bomberos y paramédicos encararon la difícil tarea.
Finalmente, tras un tiempo considerable de esfuerzo conjunto y paciencia, lograron sacar el dedo de la planchuela metálica, aliviando el dolor y la angustia del niño y de su madre.