Comodoro Rivadavia

"Nos deben mayo, junio y el aguinaldo": 21 familias reclaman sueldos a la empresa Anaris SRL

Denuncian que la firma no pagó salarios durante dos meses ni el medio aguinaldo. Afirman que ya agotaron la vía administrativa y ahora buscan visibilizar el conflicto.

Un grupo de 21 trabajadores de la empresa Anaris SRL, que prestaba servicios detrás de la cancha de Huracán en Comodoro Rivadavia, sostiene un reclamo urgente por falta de pago de haberes correspondientes a mayo, junio y el aguinaldo. Luego de haber cumplido con el proceso formal en la Secretaría de Trabajo, denuncian que la empresa incumplió todos los acuerdos firmados y decidieron visibilizar su situación públicamente.

"Estamos en una situación donde somos 21 familias reclamando sueldos de mayo, junio y el aguinaldo. Ya hicimos todo el procedimiento en la Secretaría de Trabajo, con audiencias incluidas. El dueño fue, firmó acuerdos, pero no cumplió", explicó Ileana Hernández, una de las trabajadoras.

Los empleados aseguran que trabajaron normalmente durante esos meses sin recibir ningún tipo de remuneración. "En junio y julio trabajamos todos los días y no nos pagaron un peso. Entendimos la situación de la empresa, pero esto ya es insostenible. Todos llegamos hasta donde pudimos", agregó Hernández.

Además, detallaron que la falta de pago obligó al grupo a dejar de asistir a la base, ya que el traslado implicaba gastos imposibles de cubrir sin ingresos. "Le pedimos al dueño que nos deje no ir, porque ya no teníamos cómo movernos. Seguimos esperando una respuesta concreta", contaron.

En la Secretaría de Trabajo, el conflicto quedó registrado, pero no hubo avances: "Las respuestas llegan solo cuando vamos personalmente o presentamos denuncias. La Secretaría intenta conciliar con buena fe, pero si el empleador no cumple, no se puede avanzar".

Mientras algunos compañeros aún prestan servicios para Weatherford contratados por la misma empresa, el resto espera una solución urgente o deberá recurrir a la vía judicial. "Lamentablemente, si no hay acuerdo, tendremos que ir por lo legal. No queda otra", cerró Hernández.

Esta nota habla de: