COMODORO

"Nos salvamos de milagro": se cayó el techo de una casa y una familia con seis chicos quedó en la calle y pide ayuda

En el hogar viven seis niños menores, entre ellos una beba de apenas seis meses, y actualmente necesitan ayuda urgente.

 Una familia de Comodoro Rivadavia vivió un dramático episodio este sábado cuando se derrumbó el techo de su vivienda, ubicada sobre la calle Cardenal Samoré 135, en el barrio Standart Norte. En el hogar viven seis niños menores, entre ellos una beba de apenas seis meses, y actualmente necesitan ayuda urgente.

Según relató Verónica Oñatibia en diálogo con Diario Crónica, el hecho ocurrió alrededor de las 13:30, apenas minutos después de que ella y casi todos sus hijos salieran del domicilio con la intención de ir a la playa."Nos salvamos de milagro", expresó la mujer, todavía conmocionada por lo ocurrido.

Dentro de la casa solo había quedado uno de los hijos mayores, quien fue el encargado de avisarle del derrumbe. Verónica regresó de inmediato y se encontró con un escenario devastador, con gran parte de la losa colapsada y las pertenencias destruidas.

La familia vive desde hace tiempo en esa vivienda, que pertenece a su suegro. Tras la inspección del lugar, Defensa Civil solicitó que se retiren por razones de seguridad, aunque la mujer explicó que no tiene dónde ir y teme que le roben lo poco que quedó en pie.

"Nos quedó una cocinita nomás. Nos quedamos con lo puesto", contó.Verónica se encuentra desocupada desde diciembre y actualmente sobrevive vendiendo tortas fritas y realizando changas de limpieza de patios. "Necesitamos la ayuda de la Municipalidad, del gobierno, de alguien que nos venga a dar una mano. Tenemos menores de edad y nos quedamos sin nada", sostuvo.

La familia está integrada por una adolescente de 15 años, una niña de 13, otra de 7, una de 5, un varón de 3 años y una beba de 6 meses. Si bien sabían que el techo presentaba grietas y filtraciones, nunca imaginaron que podría colapsar de esa manera.

"Dios es grande, porque si esto pasaba de noche hoy estábamos todos muertos", confesó.Actualmente necesitan ropa, camas, placares y elementos básicos para los niños.

Quienes puedan colaborar pueden comunicarse con Verónica al 297 530 5628. 

Fuente: Diario Crónica

Esta nota habla de: