Ocho allanamientos por venta ilegal de pirotecnia en Comodoro
Los procedimientos se realizaron en distintos barrios de la ciudad y arrojaron resultados positivos en seis domicilios. Intervinieron varias comisarías y áreas municipales.
La Unidad Regional Comodoro Rivadavia llevó adelante este lunes ocho allanamientos simultáneos en distintos puntos de la ciudad, en el marco de una investigación por actividad comercial ilegal vinculada a la venta de pirotecnia, en infracción a la Ordenanza N° 12.625-2/24.
Los procedimientos se realizaron el 23 de diciembre, a partir de las 17.20 horas, bajo intervención judicial de la Dra. Daniela Arcuri, y estuvieron a cargo de la Sección Operaciones de la URCR, con apoyo de distintas dependencias policiales y áreas municipales.
Según se informó oficialmente, los allanamientos arrojaron resultados positivos en seis domicilios, donde se secuestró una importante cantidad de pirotecnia de distintos tipos, entre ellos petardos, morteros, baterías, cañitas, tortas lumínicas y otros elementos de estruendo, además de documentación vinculada a la compra del material.
Uno de los procedimientos se realizó en el barrio 30 de Octubre, en un departamento ocupado por B.O., donde se incautaron numerosos paquetes de pirotecnia de alto impacto, incluyendo petardos, baterías de tiros, morteros, cañitas, fosforitos y una factura con detalle de compra.
Otro allanamiento tuvo lugar en una vivienda de José Ortega al 1400, en el barrio Isidro Quiroga, ocupada por L.A., donde se secuestraron distintos artículos pirotécnicos, entre ellos candelas, bengalas, bases misil, petardos y cajas de fosforitos, además de anotaciones con precios.
También se concretaron procedimientos en los barrios Stella Maris, Caleta Córdova, Ex Máximo Abásolo y en una vivienda ubicada sobre calle Código 554, donde se incautaron cajas de floreritos, morteros, volcánicos explosivos, tortas de fuegos artificiales, estrellitas y otros elementos prohibidos por la normativa vigente.
En dos domicilios allanados -ubicados en Wilfredo Andrade al 1700 y en el Sector 8, edificio 76- los procedimientos arrojaron resultado negativo.
De las diligencias participaron efectivos de las comisarías Tercera, Cuarta, Quinta, Sexta, Séptima y Kilómetro 8, junto a personal de la Sección Guardia de Infantería, el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada, la Sección Explosivos URCR y Policía Científica. Además, colaboraron la Secretaría de Control Urbano y Operativo, Protección Ciudadana y Habilitaciones Comerciales.
Los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia, en el marco de la causa que continúa en investigación.