Operarán a Alma, una de las trigemelas idénticas de Santa Cruz: es la única que sigue internada
La beba será intervenida este martes por un ductus en un sanatorio de Buenos Aires, mientras que sus dos hermanas ya recibieron el alta médica.
Alma Esmeralda, una de las trigemelas idénticas de Santa Cruz, será intervenida quirúrgicamente este martes por un ductus, mientras que sus hermanas Aitana Cataleya y Venecia Julieta ya recibieron el alta médica. La familia permanece en Buenos Aires a la espera de la evolución de la bebé.
Las tres niñas nacieron el 16 de diciembre y permanecieron internadas en el Sanatorio Sagrado Corazón, en la Ciudad de Buenos Aires. El 27 de enero, Aitana y Venecia dejaron el centro de salud tras una evolución favorable, mientras que Alma continúa bajo cuidados médicos.
Según se informó, Alma pesa actualmente 1,860 kilos y el sábado pasado recibió una transfusión de sangre. Este martes ingresará a quirófano para una cirugía por ductus, un procedimiento que consiste en cerrar un vaso sanguíneo que no se cerró tras el nacimiento y que provoca un exceso de flujo hacia los pulmones. Por esta condición, la bebé se encuentra con asistencia respiratoria.
En diálogo con Radio LU12 AM680, el padre de las niñas, Carlos Daniel Andrade, contó cómo atraviesan este proceso: "Van evolucionando muy bien. Alma todavía tiene que esperar un poco más, pero dentro de todo va re bien. Ella nació con 910 gramos".
La familia se encuentra en Buenos Aires desde el 2 de noviembre, acompañando la internación de las bebés. "Estamos prácticamente todo el día en el sanatorio, esperando a que nuestra hija se recupere. No vemos la hora de poder tenerla y volvernos. Es una vida totalmente diferente", expresó Andrade.
Luego de la cirugía, los médicos evaluarán la evolución de Alma y se aguardará a que alcance los 2,400 kilos para que finalmente pueda recibir el alta y regresar junto a su familia a Río Gallegos. Allí deberán reorganizar su vida cotidiana, ya que el nacimiento de las tres niñas implica mayores gastos.
"Vamos a tratar de encontrar una solución. No tengo trabajo fijo, pero trabajo de gasista, hago changas, uno se la rebusca como puede", explicó el padre.
Al referirse a la experiencia de convertirse en padres de trigemelas idénticas -un hecho poco frecuente-, Andrade expresó: "Para nosotros fue algo muy loco. Ahora estamos felices porque sabemos que es algo único. Es un milagro. Soy muy creyente y creo que mis hijas son una bendición".
Por último, agradeció la ayuda recibida por parte de la comunidad: "He recibido mucha ayuda de la gente. Estoy agradecido porque la solidaridad aparece incluso de personas que no nos conocen".
Cómo colaborar
Quienes deseen colaborar económicamente pueden hacerlo al alias cda.flex, a nombre de Carlos Daniel Andrade. También se recibe ayuda con pañales, ropa u otros artículos. Los teléfonos de contacto son 2966-600301 y 2966-670265.