Oscar necesita reparar su acordeón para seguir trabajando y organiza una rifa solidaria: "Es mi herramienta de trabajo"

Oscar Quintonahuel lleva 16 años trabajando con la música y necesita reunir 450 mil pesos para reparar el fuelle de su acordeón. Para afrontar el gasto, organizó una rifa de 5.000 pesos por número, con dos premios de 100 mil pesos. Hasta el momento solamente logró vender 30 de los 100 números disponibles.

Para Oscar Quintonahuel, el acordeón es mucho más que un instrumento musical. Es su herramienta de trabajo, la que lo acompaña desde hace años y le permite ganarse la vida haciendo música.

Sin embargo, ahora enfrenta una dificultad económica: necesita reparar el fuelle del instrumento y el arreglo cuesta aproximadamente 450 mil pesos, una suma que no puede afrontar sin ayuda.

Por ese motivo, decidió organizar una rifa solidaria e invitar a la comunidad a colaborar para que pueda continuar con su actividad.

"Me tengo que mandar a hacer un fuelle de acordeón y me sale 450 mil pesos. Por ese motivo estoy haciendo un sorteo para juntar la plata y poder pagarlo", explicó.

Una herramienta que lo acompaña desde hace 16 años

Oscar contó que lleva 16 años trabajando en la zona y que muchas personas lo conocen por su actividad musical.

"Prácticamente es mi herramienta de trabajo. Ya hace 16 años que estoy acá, así que la gente me conoce", expresó.

La reparación del acordeón resulta fundamental para que pueda seguir desarrollando su actividad.

Según explicó, comprar otro instrumento sería mucho más costoso, por lo que decidió intentar recuperar el que ya tiene.

"Hoy en día comprar un acordeón está muy caro. Es más fácil mandar a hacer el fuelle que comprar uno", señaló.

Una rifa de 5.000 pesos para poder reunir el dinero

Con la intención de afrontar el arreglo, Oscar organizó una rifa de 100 números, cada uno con un valor de 5.000 pesos.

La propuesta contempla dos premios en efectivo.

El primer premio será de 100.000 pesos y el segundo también de 100.000 pesos.

En un principio, el sorteo estaba previsto para este sábado, pero debió postergarse porque todavía no logró vender todos los números.

"Recién voy vendiendo 30 números y son 100 los que tengo que vender", contó.

Por ese motivo, explicó que el sorteo se realizará cuando consiga completar la venta.

"Lo hice accesible para que todos puedan comprar", manifestó.

Un pedido de colaboración a la comunidad

Oscar espera que la difusión de su historia le permita llegar a más personas dispuestas a colaborar.

Su objetivo es reunir el dinero necesario para reparar el instrumento y continuar trabajando con la música.

Quienes deseen ayudar podrán adquirir uno de los números de la rifa solidaria, cuyo valor es de 5.000 pesos.

El músico agradeció el acompañamiento y reiteró que necesita recuperar su acordeón para seguir desarrollando su actividad laboral.

La iniciativa busca transformar pequeños aportes de la comunidad en una ayuda concreta para que Oscar pueda volver a contar con su principal herramienta de trabajo.

Esta nota habla de: