Pablo Moyano visitó a Cristina y pidió a todo el espacio dejar de lado las diferencias
En la antesala de la movilización del miércoles hacia Comodoro Py, Pablo Moyano se reunió con Cristina Kirchner y analizó la coyuntura política y social. "Está fuerte, pero muy preocupada", sostuvo el líder camionero.
El titular del gremio de Camioneros visitó a la expresidenta y expresó su apoyo frente a su condena en la causa Vialidad. Confirmó que el martes decidirán junto a otros gremios si convocan a un paro nacional.
En medio de la vigilia frente al domicilio de Cristina Fernández de Kirchner y tras la confirmación de que su vivienda es apta para cumplir prisión domiciliaria, el dirigente sindical Pablo Moyano se reunió con la exmandataria y no descartó una medida de fuerza. "Creo que un cese de actividades va a ser lo mejor para que la gente se pueda movilizar el día miércoles", sostuvo.
Durante el encuentro, Moyano contó que conversaron sobre "la situación del país, de los jubilados, del Garrahan", y aseguró que Cristina "está fuerte, pero muy preocupada". Además, advirtió sobre el contexto: "La conflictividad social va a ir creciendo".
La movilización convocada para este miércoles prevé acompañar a la expresidenta desde su domicilio en Constitución hasta los tribunales de Comodoro Py, donde se presentará tras la ratificación de su condena por la Corte Suprema. Diversos sectores sindicales, políticos y sociales llamaron a marchar bajo la consigna: "Argentina con Cristina. Vienen por ella, vamos con ella".
En ese marco, Moyano instó a la unidad del peronismo: "Una de las cosas que charlamos es sobre la necesidad de que el peronismo se deje de joder y deje de lado las diferencias para derrotar a esta derecha que tanto daño ha hecho al pueblo argentino".
La posibilidad de un paro general se decidirá un día antes de la movilización, tras una reunión entre gremios y organizaciones. "Yo estuve siempre en la calle. Hubo un paro hace un mes con una movilización masiva", recordó el dirigente.
Por su parte, Cristina Kirchner confirmó en redes sociales que pedirá cumplir su pena bajo arresto domiciliario por "estrictas razones de seguridad personal e institucionales", y remarcó: "La bala no salió por un verdadero y auténtico milagro", en referencia al intento de magnicidio sufrido en 2022.
Además, cuestionó al Poder Judicial por su falta de avance respecto de los autores intelectuales del atentado: "El Partido Judicial no ha querido avanzar respecto de los apoyos económicos".
F:A