Panquilto apuntó fuerte con el secretario de Comunicación del Municipio: "Si no está a la altura debería dar un paso al costado"
El concejal Marcos Panquilto criticó duramente la difusión de información falsa sobre el pliego de transporte, desmintió aumentos en el boleto y exigió que el secretario de Comunicación se haga cargo de haber impulsado una operación mediática falsa
En un diálogo exclusivo con abcDiario, el concejal y titular del bloque Arriba Chubut, Marcos Panquilto, salió al cruce de las versiones que circularon sobre las modificaciones al pliego de transporte público, aclarando que las mismas fueron acordadas con el Ejecutivo y los bloques opositores, y enfatizando que no afectan el valor del boleto. Panquilto apuntó directamente contra el Secretario de Comunicación del Municipio, Andrés Blanco, exigiendo su renuncia si no está a la altura de su cargo.
Panquilto destacó la colaboración de la universidad y el CONICET, cuyos aportes técnicos fueron cruciales para trabajar en un pliego en "tiempo récord", a pesar de que "el ejecutivo comenzó tarde". El concejal subrayó el esfuerzo conjunto para sacar adelante el proyecto: "Ayer queríamos sacar estos pliegos, había que corregir unos textos, así que junto al viceintendente logramos terminar el proceso y se pudo hacer la sesión. Yo quería terminarla porque creo que veníamos trabajando muy fuerte. Más que nada desde mi bloque que venía trabajando".
"En política hay que ser frontal, hay que aprender a caminar y después a correr, hubo un secretario que se va a tener que hacer cargo", sentenció Panquilto, refiriéndose a las supuestas filtraciones. Aclaró enfáticamente que "en el pliego jamás se abordó el boleto, solamente se agregó una sola línea y se trabajó en un pliego aggiornado a los 10 años".
El concejal expresó su indignación por lo que considera una falta de respeto al trabajo legislativo: "Por el bien de la política, que no nos falten el respeto. Se trabajó contrarreloj y se realizó mucho trabajo". La crítica se intensificó al referirse a la conducta del Secretario Blanco: "Andrés Blanco es el secretario de medio, estuvo en el Concejo y no pasó por ninguna oficina oficialista. Sí estuvo en la oficina del concejal de la oposición".
"Creo que si no está a la altura de las circunstancias tiene que dar un paso al costado" expresó.
Panquilto fue categórico: "Si esa gacetilla de prensa no la manda el Municipio la tienen que bajar". Además, reveló que el Secretario de Comunicación no se reunió con él ni con sus compañeros de bloque para tratar el tema. "Conmigo no se reunió y con mis compañeros tampoco", afirmó.
El concejal aseguró que ya trasladó su preocupación al intendente: "Le reenvié la gacetilla al intendente. No me gustan esas operaciones". "estuvimos hasta las 8 de la noche haciendo las modificaciones necesarias y trabajando en línea con la oposición que modificó tres artículos. Trabajamos con la oposición, con el ejecutivo y después hay una gacetilla que plantea que el boleto pasaría a costar más, es absolutamente mentira". finalizó.