Para Año Nuevo se potenciarán los controles contra la pirotecnia
Este lunes Juan Pablo Luque se mostró preocupado por el aumento de venta clandestina de pirotecnia y aseguró que los controles se incrementarán para Año Nuevo. El intendente de Comodoro Rivadavia lamentó que no se respete la Ordenanza Municipal que establece Pirotecnia Cero en Comodoro y advirtió que habrá controles más estrictos. Luque manifestó que […]
Este lunes Juan Pablo Luque se mostró preocupado por el aumento de venta clandestina de pirotecnia y aseguró que los controles se incrementarán para Año Nuevo.
El intendente de Comodoro Rivadavia lamentó que no se respete la Ordenanza Municipal que establece Pirotecnia Cero en Comodoro y advirtió que habrá controles más estrictos. Luque manifestó que se encuentra “muy decepcionado, porque este año fue distinto al año pasado y al anterior, que logramos que haya poca pirotecnia porque en Comodoro rige la ordenanza que prohíbe la comercialización de la misma”.
Y agregó: “Hubo mucha pirotecnia clandestina, se notó en los barrios de la ciudad muy fuerte, lo cual es una mala noticia. Es muy duro lo que le pasa a los chicos con autismo con los estruendos y es lo que tratamos de evitar”.
En cuanto a los controles, consideró que deben ser más “intensos”. Y aconsejó a los comodorenses: “Es una locura que compren pirotecnia clandestina porque pueden tener un problema gravísimo de salud, quemaduras, junto a otras dificultades por manejar estos elementos sin ningún control del Estado”.
Agregó que incautaron “gran cantidad de pirotecnia clandestina todos estos días” y que “se procederá de la misma manera el 1 de enero”.