Torneo Apertura

Platense dio el golpe en Avellaneda y eliminó a Racing del Torneo Apertura

Con un cabezazo de Nicolás Orsini a minutos del final, el Calamar venció 1-0 a la Academia en el Cilindro y avanzó a los cuartos de final, donde enfrentará al ganador de River-Barracas.

Platense sorprendió a todos en Avellaneda y se metió entre los ocho mejores del Torneo Apertura. Con un gol agónico de Nicolás Orsini, el conjunto dirigido por la dupla Orsi-Gómez eliminó a Racing, uno de los grandes candidatos del certamen, y selló un triunfazo por 1-0 en el estadio Presidente Perón.

Fue un partido parejo en el que Racing dominó la posesión (64%) y tuvo las mismas chances claras que su rival, pero se topó con una gran actuación del arquero Ignacio Cozzani, una de las figuras de la noche. A pesar de los intentos de Maximiliano Salas, Adrián Martínez y Santiago Solari, la Academia no logró romper el cero.

Platense, que llegó como sexto de su zona y arrastraba una derrota ante Gimnasia, aguantó los embates y supo golpear en el momento justo. A los 38 minutos del segundo tiempo, Guido Mainero lanzó un centro desde la derecha con pierna zurda y Orsini anticipó a Marco Di Cesare para meter un cabezazo letal que selló la clasificación.

El delantero, que llegó a préstamo desde Boca, marcó así su primer tanto con la camiseta del Calamar y se convirtió en el héroe de la noche. Racing, que venía de una levantada en la primera fase y se perfilaba como favorito, volvió a tropezar con un rival que le ha complicado en los últimos cruces.

Ahora, Platense espera en cuartos de final al ganador del duelo entre River Plate y Barracas Central, que se enfrentarán el lunes en el Monumental.

Esta nota habla de: