La policía comenzó un relevamiento de "trapitos" y pidió a la Municipalidad actuar sobre edificios abandonados
Lucas Cocha, jefe de la Unidad Regional, confirmó que buscan identificar a quienes realizan tareas en esquinas y semáforos. También avanzan en conjunto con el municipio para intervenir en espacios deshabitados que son utilizados por personas en situación de calle.
La Policía del Chubut inició un relevamiento para identificar a las personas que trabajan como "trapitos" en distintos sectores de Comodoro Rivadavia. La medida fue confirmada por el comisario Lucas Cocha, jefe de la Unidad Regional, quien advirtió que algunas de estas personas actúan en estado de ebriedad, lo que representa un riesgo para su vida y para los conductores.
"Hace un tiempo, tras un accidente en ruta 3 donde un camión atropelló a uno de estos trabajadores que falleció, decidimos avanzar con un relevamiento. Muchos vecinos nos alertaron sobre actitudes peligrosas o intimidatorias en los semáforos", explicó Cocha.
El trabajo se realiza en coordinación con la Municipalidad, no solo para identificar a las personas, sino también para establecer los lugares que frecuentan o donde duermen. En muchos casos, se trata de edificios o viviendas abandonadas que se han convertido en refugios improvisados.
"La idea es contactar a los propietarios de esos inmuebles y pedirles que intervengan: que los tiren abajo si no se usan o que tomen medidas para evitar su ocupación. Estos lugares también pueden ser utilizados para la comisión de delitos", remarcó el comisario.
Respecto al origen de los trabajadores, Cocha aclaró que la mayoría son de Comodoro, incluso muchos nacidos en la ciudad, aunque lamentablemente algunos se encuentran actualmente en situación de calle.
Además, el jefe policial se refirió a denuncias de vecinos por actitudes intimidantes:
"Hemos recibido reclamos de conductores que se sienten obligados a pagar por la limpieza del parabrisas. Una cosa es ofrecer un servicio con respeto, y otra muy distinta es el abuso o la amenaza. Eso no lo vamos a permitir".
Finalmente, Cocha pidió a los vecinos que denuncien cualquier situación irregular para poder intervenir:
"La idea es llevar tranquilidad. Vamos a tener identificadas a estas personas y vamos a actuar cuando se cruce el límite entre la necesidad y la intimidación".