Misiones

Posadas: Asesinó a un hombre, arrastró su cuerpo y quedó registrado en una cámara de seguridad

Un hombre de 63 años fue arrestado luego de que una cámara lo registrara arrastrando el cuerpo de la víctima, identificada como Diego Andrés Cabral, de 48 años

Misiones, Posadas. Un hombre de 63 años, en situación de calle, está detenido y acusado de ser el autor material del homicidio de Diego Andrés Cabral, de 48 años. El hallazgo del cuerpo de la víctima en un descampado, sumado a un video de una cámara de seguridad que registró el momento en que el sospechoso arrastraba el cadáver, fueron determinantes para el rápido avance de la investigación.

La causa, que está a cargo del juez de Instrucción Tres de Posadas, Fernando Verón, se inició el pasado fin de semana, cuando vecinos alertaron a la policía sobre la presencia de un cuerpo sin vida junto a una cancha de fútbol ubicada en la intersección de las calles Centeno y Krause.

En un primer momento, la declaración del sereno del predio orientó la pesquisa hacia la posible participación de cuatro personas que se movilizaban en una camioneta blanca. Sin embargo, el análisis de las cámaras de seguridad de la zona desestimó rápidamente esa hipótesis al no encontrar registro de dicho vehículo.

Las imágenes, en cambio, revelaron una escena escalofriante: un hombre arrastraba a la víctima hasta el lugar donde finalmente fue encontrada. Con esta prueba contundente, los investigadores lograron identificar y detener al presunto autor del crimen, un hombre de 63 años que reside en una carpa en las inmediaciones de la escena del crimen.

La víctima fue identificada como Diego Andrés Cabral. Los resultados preliminares de la autopsia confirmaron la brutalidad del ataque. Cabral presentaba gravísimos traumatismos faciales, con tumefacción y hematomas en labios y maxilar inferior, lo que le provocó una fractura de mandíbula. La causa de la muerte fue determinada como "ahogamiento" por su propia sangre, consecuencia directa de las lesiones sufridas.

Esta nota habla de: