Precaución en Ruta 40 y Ruta 3: ¿Cuáles son los tramos afectados?
Con el inicio de la temporada invernal, se solicita máxima precaución a los conductores en la Ruta 40 (Esquel - Cholila) y Ruta 3 (Garayalde - Trelew) debido a calzadas húmedas, escarcha y nieve
La Dirección Nacional de Vialidad ha emitido un parte invernal con recomendaciones esenciales para transitar por las rutas de Chubut, dado el estado de las calzadas por la presencia de humedad, sal, escarcha y nieve en diversos sectores. Se solicita a los conductores extremar la precaución y seguir una serie de pautas para garantizar la seguridad vial.
Estado actual de las rutas
Según el informe de Vialidad Nacional:
Ruta Nacional N° 40 (tramo Esquel - acceso Cholila): La calzada se encuentra húmeda debido al riego con sal. Las banquinas presentan barro y nieve en algunos sectores. Equipos de Vialidad Nacional están trabajando en la distribución de sal. Se recomienda transitar con precaución.
Ruta Nacional N° 3 (tramo Garayalde - Trelew): La calzada está húmeda, con escarcha en ciertos puntos. También en esta zona, equipos de Vialidad Nacional se encuentran distribuyendo sal. Se pide transitar con extrema precaución.
Recomendaciones fundamentales para la conducción invernal
Para una circulación segura en estas condiciones, Vialidad Nacional recuerda a los automovilistas tener en cuenta lo siguiente:
Conducción suave: Evitá acelerar o frenar de forma brusca. Utilizá la caja de cambios para controlar la velocidad del vehículo.
Distancia de seguridad: Mantené una distancia de frenado mayor a la habitual con respecto al vehículo que te precede.
Evitar detenciones peligrosas: No detengas el vehículo en puentes, pendientes, curvas o lugares donde la visibilidad sea reducida.
Uso de la banquina: En caso de necesitar detenerte, hacelo en la banquina y nunca sobre la calzada.
Prioridad a equipos de mantenimiento: Respetá y dale prioridad a los equipos y al personal que está realizando tareas de mantenimiento invernal en la ruta.
Prioridad en pendientes: Recordá que en las pendientes, los vehículos que ascienden tienen prioridad de paso.