Seguridad

Comodoro: 12 detenidos en el fin de semana largo y preocupación por el aumento de armas en la calle

El jefe de la Unidad Regional de Policía, Lucas Cocha, detalló que durante el fin de semana largo detuvieron a 12 personas, entre ellas dos mujeres y un menor de 15 años. Advirtió que la mayoría son reincidentes y expresó preocupación por el creciente número de armas robadas de viviendas.

El jefe de la Unidad Regional, Lucas Cocha, confirmó que el fin de semana largo dejó un saldo de 12 personas detenidas por diversos hechos delictivos ocurridos entre sábado y domingo. Entre los aprehendidos hay dos mujeres, diez hombres y un menor de 15 años.

Cocha señaló que la mayoría de los involucrados son personas conocidas por la policía:
"En la mayoría son gente que ya tiene antecedentes, que son reincidentes en este tipo de delitos."

El comisario informó además que varios de ellos ya pasaron por la audiencia de control de detención:
"Ayer hubo una gran cantidad que ya recuperaron la libertad. Pero más allá de eso, las causas siguen en trámite y habrá que ver qué les depara a futuro con el acúmulo de causas que tienen."

Preocupación por la cantidad de armas circulando en la ciudad

Cocha volvió a manifestar su preocupación por el número de armas que aparecen en los operativos policiales:
"Es un tema que vengo charlando hace rato. La cantidad de armas que se han secuestrado y armas que se han sustraído de domicilios es alarmante."

El jefe policial remarcó que muchas de las armas robadas provienen de viviendas de legítimos usuarios, quienes no siempre cuentan con medidas de seguridad adecuadas:
"Noto que algunos tienen una cantidad excesiva y las medidas de seguridad en los domicilios no son las adecuadas."

Ante esta situación, la policía ya tomó medidas:
"Hemos hecho informes y tuve comunicaciones con gente del RENAR para que empiecen a hacer inspecciones y controlar a los legítimos usuarios con respecto a las medidas de seguridad que tienen en sus domicilios."

Cocha recordó que ya se registraron varios casos donde delincuentes ingresaron a viviendas y sustrajeron tres o cuatro armas de fuego en un mismo hecho, lo que alimenta el circuito delictivo en la ciudad.

Esta nota habla de: