Provincia y el Municipio asisten a los vecinos de Comodoro afectados por la emergencia climática
Desde la Subsecretaria de Protección Civil y Gestión del Riesgo solicitan no tocar cables caídos o cajas de luz y asegurar los objetos que puedan desprenderse
La Provincia de Chubut y el Municipio de Comodoro Rivadavia coordinan acciones para asistir a los vecinos afectados por la emergencia climática en la ciudad.
A través de la delegación del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, en coordinación con la brigada de Protección Civil provincial, la delegación de Obras Públicas de Chubut y Defensa Civil local se encuentran abocados en responder de primera mano las necesidades de los vecinos y vecinas de la ciudad petrolera. En este contexto, el Gobierno Provincial llegó con tirantes, chapas, nylon y demás insumos necesarios para asegurar los sectores afectados.
Desde la Subsecretaria de Protección Civil y Gestión del Riesgo solicitan a la población mantenerse informada por los canales de difusión oficiales de la Provincia. Asimismo, recuerdan que está prohibido realizar quemas, ya que el viento aumenta la velocidad de propagación y dificulta las tareas de extinción, no tocar cables caídos o cajas de luz, asegurar los objetos que puedan desprenderse y apartarse de lugares cercanos a cables, postes de energía eléctrica y árboles.