"Quedaron en adoptarlo y después no respondieron más": el drama del Gordo, un dogo que sigue esperando familia
En Comodoro Rivadavia, una rescatista denunció que una familia se comprometió a adoptar a un perro adulto, pero nunca volvió por él. Ahora el Gordo, ya recuperado, busca un hogar responsable.
La historia del Gordo volvió a conmover este jueves en Comodoro Rivadavia. Gabi Rasgido, referente del grupo Todos por las Mascotas, relató en redes sociales la desilusión que vivieron tras una fallida adopción: una familia que había prometido incorporarlo a su hogar, dejó de responder los mensajes.
"Hoy les contamos la desilusión que nos hicieron pegar con el Gordo", publicó Rasgido en el grupo. "Quedaron en adoptarlo, una supuesta familia que estaba de viaje y al volver lo iban a incorporar a su hogar. Lo fueron a ver a la veterinaria, llenaron de ilusiones para después dejar de responder los mensajes".
Aunque intuyen que el hecho de que ya estuviera castrado pudo haber desanimado a los adoptantes (tenían una perra dogo), también aseguran que "por algo no se dio". Ahora el Gordo, un macho adulto de 5 o 6 años, castrado, desparasitado y vacunado, vuelve con sus rescatistas.
Según detallaron, se lleva bien con perras hembras, pero no tanto con otros machos. Piden un patio cerrado, una familia que no alquile, y compromiso con los gastos. "Llevamos a domicilio y hacemos sí o sí seguimiento", advirtieron.
"Gordo, prometemos no rendirnos. Algo va a salir. Una familia para el Gordo", cerraron.
Quienes puedan ofrecerle un hogar definitivo, pueden comunicarse al +54 9 297 478-6951. "Por favor, si no estás interesado verdaderamente, NO escribas", pidieron con firmeza.