AnticipoABCradio

Reclamo previsional: "Fue un golpe muy duro para los jubilados; se inicia una nueva etapa de lucha"

El referente de la Federación de Jubilados dialogó con ABC Radio tras la votación en Diputados que convalidó el veto presidencial y dejó sin efecto los aumentos. "Ratifica una política de crueldad hacia jubilados y trabajadores", advirtió.

En diálogo con ABC Radio, Manuel Gutiérrez, representante de la Federación de Jubilados, expresó su indignación luego de que la Cámara de Diputados no alcanzara los dos tercios necesarios para rechazar el veto presidencial a la ley que beneficiaba a jubilados.

"Fue un golpe muy duro para los jubilados. Ratifica una política de crueldad con respecto a los jubilados y los trabajadores en general", sostuvo Gutiérrez. Y agregó: "Da mucha bronca porque se nos cierran todos los canales de participación, de escucha y de reclamo. El parlamento está siendo manipulado por este gobierno, dándole la espalda al pueblo que los puso en sus bancas".

El dirigente denunció que la votación se perdió "por tres votos" y que el Ejecutivo "maniobra a través de conductas corruptas y cambia voluntades en el último momento". Sin embargo, aseguró que la sensación de impotencia se transformará en organización: "Rápidamente se revierte con la decisión de profundizar la lucha. Esta etapa marca que tenemos que arrancar nuestras demandas con mayor fortaleza".

En ese sentido, anunció que el próximo lunes se reunirán para definir las nuevas acciones. "Hay que ir a métodos de lucha más extendidos, siempre dentro de la Constitución, pero con mayor impacto y presencia en las calles", explicó.

Finalmente, Gutiérrez llamó a la unidad de los jubilados en todo el país: "Esta es una convocatoria nacional. Cada territorio tiene sus particularidades, pero todos debemos reflexionar y encarar juntos esta nueva etapa de lucha".

Esta nota habla de: