Recomendaron no consumir tomate triturado de una famosa marca
La medida busca proteger a la población y facilitar la investigación del caso.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) emitió una advertencia preventiva por la posible presencia de gusanos en un lote de tomate triturado de la marca Marolio.
El producto en cuestión es: Tomate triturado, libre de gluten, marca Marolio, peso neto 500g, lote L25114 (vencimiento abril 2027), elaborado por la empresa Marolio S.A. en Mendoza, y distribuido a nivel federal. Según informó el organismo, el municipio de Rojas, en Buenos Aires, fue alertado por familias que recibieron este alimento en escuelas, y detectaron a simple vista organismos que luego fueron identificados al microscopio como posibles Microstomum sp., un tipo de gusano plano.
ANMAT recomendó a la población que cuente con unidades de este lote que se abstenga de consumirlas y que notifique a la autoridad sanitaria local. También instó a los comerciantes a frenar su venta y contactar a los proveedores para asegurar la trazabilidad del lote.
El Instituto Nacional de Alimentos (INAL) ya notificó a las autoridades sanitarias de Mendoza y de la provincia de Buenos Aires para coordinar las acciones necesarias.
En otro comunicado reciente, la ANMAT también prohibió la venta en todo el país del suplemento dietario "Dietary Supplement - Colostrum, Restore & Revitalize", marca Wondercow, por no contar con registros oficiales y no haber ingresado legalmente al país. El producto se vendía a través de plataformas digitales y su origen no pudo ser verificado.
Semanas atrás, el organismo ya había prohibido otro suplemento similar: "DOPA MUCUNA, NOW Brain Support", también por no ajustarse a la normativa alimentaria vigente.